Alumnos de San Felipe celebraron el Día de la Bandera


Mediante un acto realizado en el sector de educación del complejo, internos conmemoraron el pase a la inmortalidad del creador de nuestro insignia patria.

Autoridades del Servicio Penitenciario y de la Dirección General de Escuelas, realizaron un acto donde participaron internos del Complejo Penitenciario San Felipe, para celebrar el Día de la Bandera y recordar a su creador, Manuel Belgrano.

El encuentro, organizado por la Coordinación de Educación en Contextos de Encierro y del Área de Educación del complejo, sirvió para que personas privadas de libertad que se encuentran finalizando sus estudios sean parte de los festejos que se llevan a cabo en distintos puntos de la provincia.

Esta oportunidad permitió además, que se presentaran murales realizados por Marcelo Valencia, un ex interno que durante su alojamiento encontró en la pintura una nueva forma de expresarse y en la actualidad lleva su arte a lugares vulnerables para transmitir su experiencia.

La banda musical “Conducta de Calle” fue la encargada de cerrar el acto, que buscó que las personas allí alojadas participen de la conmemoración de esta fecha patria que permite recordar a Manuel Belgrano, al creador de la bandera Argentina.

Los encargados de llevar adelante este acto expresaron: “La cultura es una parte fundamental dentro del proceso de reinserción de las personas privadas de libertad, por lo que debemos trabajar en todos los aspectos que hacen a la integridad del hombre para que la vida aquí dentro sea lo más parecida al afuera y se disminuyan los efectos que genera el encierro”.