La Nación se suma a las acciones para la reinserción social de los internos de las cárceles


El acuerdo establece medidas para que personas que privadas de libertad participen en actividades laborales a través del programa nacional Justo Vos.

El Ministerio de Seguridad de la provincia firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para trabajar en acciones que permitan la reinserción social de los internos de las cárceles. Esta iniciativa se llevará a cabo a través del programa Justo Vos. Tiene como objetivo promover el desarrollo de una sociedad más justa, unida y pacífica, por medio de acciones de gobierno que acerquen la Justicia a todos los ciudadanos.

El convenio se enmarca, al igual que los firmados con la Municipalidad de Las Heras y la Sociedad de Tranporte Mendoza, en los anuncios realizados por el Gobernador Alfredo Cornejo para que todas las personas privadas de libertad participen en actividades laborales que promuevan la reinserción social.

En la firma participaron el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el secretario de Planificación Estratégica de la Nación, Mauricio Devoto. Venier aseguró que las autoridades del ministerio nacional entendieron que el programa Justo Vos tiene mucha relación con lo que se viene trabajando en cuanto a la reinserción de los presos, por lo que se realizarán acciones en conjunto que permitan, a través del trabajo, beneficiar a las personas privadas de su libertad, mejorando así la sociedad y todo el entorno en general.

Luego de la firma del convenio, el secretario de Planificación Estratégica de la Nación, Mauricio Devoto, comentó que el  programa pone énfasis en que la justicia la hacemos entre todos para darle a cada uno lo que le corresponde.